decadas de electronica
Historia del edm
música electronica
Historia: Las siguientes décadas... (1950-1960)
2:03 p.m.
Mediados hasta finales de 1950
En
1954, Stockhausen compuso su Elektronische Studie II, la primera pieza
electrónica en ser publicada como banda sonora.
En
1955, aparecieron más estudios electrónicos y experimentales. Fueron notables
la creación del Estudio de Fonología, un estudio en el NHK de Tokio fundado por
Toshiro Mayuzumi, y el estudio de Phillips en Eindhoven, Holanda, que se
trasladó a la Universidad de Utrecht como Instituto de Sonología en 1960.
El
primer computador del mundo en reproducir música fue el CSIRAC, que fue
diseñado y construido por Trevor Pearcey y Maston Beard. El matemático Geoff
Hill programó el CSIRAC para tocar melodías de música popular. No obstante, el
CSIRAC reproducía un repertorio estándar y no fue utilizado para ampliar el
pensamiento musical o para tocar composiciones más elaboradas. El impacto de
los computadores continuó en 1956. Lejaren Hiller y Leonard Isaacson
compusieron Iliac Suite para un cuarteto de cuerda, la primera obra completa en
ser compuesta con la asistencia de un computador utilizando un algoritmo en la
composición. Posteriores desarrollos incluyeron el trabajo de Max Mathews en
Bell Laboratories, quien desarrolló el influyente programa MUSIC I. La
tecnología de vocoder fue otro importante desarrollo de esta época. El
sintetizador RCA Mark II Sound Synthesizer apareció en 1957. A diferencia de
los primeros Theremin y Ondes Martenot, era difícil de usar, requería una
extensa programación, y no podía tocarse en tiempo real. En ocasiones
denominado el primer sintetizador electrónico, el RCA Mark II Sound Synthesizer
utilizaba osciladores de válvula termoiónica e incorporaba el primer
secuenciador. Fue diseñado por RCA e instalado en el Columbia-Princeton
Electronic Music Center, donse sigue actualmente. Posteriormente, Milton
Babbitt, influenciado en sus años de estudiante por la "revolución en el
pensamiento musical" de Schoenberg, comenzó a aplicar técnicas seriales a la
música electrónica.
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