decadas de electronica
Historia del edm
música electronica
Historia: Las siguientes décadas... (1940-1950)
12:58 p.m.
1940-1950: Música Concreta
Desde
alrededor de 1900 se utilizaba el magnetófono de alambre magnético de baja
fidelidad (lo-fi). Y a comienzos de los años 1930 la industria cinematográfica
comenzó a convertirse a los nuevos sistemas de grabación de sonido ópticos
basados en células fotoeléctricas. En esta época la empresa alemana de
electrónica AEG desarrolla el primer magnetófono de cinta práctico, el
"Magnetophon" K-1, revelado en el Berlín Radio Show en agosto de
1935.
Durante
la Segunda Guerra Mundial, Walter Weber redescubrió y aplicó la técnica AC
bias, que incrementó dramáticamente la fidelidad de las grabaciones magnéticas
al añadir una frecuencia alta inaudible. Extendió en 1941 la curva de
frecuencia del Magnetophone K4 hasta 10 kHz y mejoró la relación señal/ruido
hasta 60 dB sobrepasando cualquier sistema de grabación conocido en aquel
tiempo.
La cinta de audio magnética
abrió un vasto campo de posibilidades sonoras para músicos, compositores,
productores e ingenieros. La cinta de audio era relativamente barata y muy
confiable, y su fidelidad en la reproducción mejor que cualquier otro medio de
audio conocido hasta la fecha.
Pronto los músicos comenzaron a
utilizar el grabador de cinta o magnetófono para desarrollar una nueva técnica
de composición llamada música concreta. Esta técnica consiste en la edición de
fragmentos de sonidos de la naturaleza o de procesos industriales grabados
conjuntamente. Las primeras piezas de "musique concrète" fueron
creadas por Pierre Schaeffer, quien colaboró con Pierre Henry.
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